Documentos para viajar a España

Las vacaciones del verano se acercan por lo que sabemos que uno de los lugares en visitar estará España, es por eso que si vas a salir por primera vez a este hermoso país es necesario que cuentes con todos los documentos necesarios y requeridos por los policías de inmigración. Sin esos papeles en regla lastimosamente no podrás ingresar al país, aquí te daremos a conocer todo lo que necesitas.

En la actualidad los funcionarios de la frontera están más atentos con los requisitos exigidos a los turistas, no hagas que tu sueño de conocer España se arruine, mantén todo en orden y siempre con la disponibilidad de cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio el Interior.

Algunas personas suelen pensar que es sencillo viajar a España, pues realmente es cuestión de suerte porque en algunas ocasiones no han necesitado de una carta de invitación o no han lleva todo los requisitos en orden, como te lo hemos dicho, en ocasiones es cuestión de suerte, pero lo más recomendable es que lleves todos los papeles indispensables en orden.

4 documentos indispensables para el acceso libre a España

1 – PASAPORTE VÁLIDO

El pasaporte es un documento que acredita la identidad y la nacionalidad de una persona y que es necesario para viajar a determinados países.

Este es uno de los tramites más fáciles de cumplir, el pasaporte debe tener una validez mínima de tres meses posteriores a la fecha de salida del territorio Schengen y haber sido expedido dentro de diez años anteriores a la fecha de entrada.

2 – BILLETE DE IDA Y VUELTA

Es necesario que el turista compre el billete de ida y vuelta, pues ningún turista compra un billete solo de ida, antes de realizar el viaje es necesario que determine una fecha de regreso con un plazo de 90 días.

3 – RESERVA DE HOTEL O CARTA DE INVITACIÓN Y JUSTIFICANTE DEL VIAJE

Un turista siempre antes de ir de viaje debe realizar reservaciones en hoteles, pensiones, hostal, apartamentos turísticos y necesita que la reserva sea pagada o la otra opción también es que vaya a alojarse en la casa de un familiar o conocido. Pero si es la primera opción es mejor que emita la reserva como pagada.

También es muy habitual presentar una carta de invitación (original). Si no es así la persona que le esta esperando en el aeropuerto debería tenerla por si los policías lo requieran.

Recomendamos que el turista conteste las preguntas básicas que se realizan en inmigración, una de las más habituales es, con que intención viaja a España y que lugares pretende visitar, pues como lo hemos dicho anteriormente, en la actualidad los policías de inmigración están más atentos a la entrada del país.

Otra opción del porque toman viajes a España también suele ser por la asistencia de eventos, participación de intercambios culturales y deportivos, negocios, congresos, si estas son las razones del viaje debe presentar las entradas, invitaciones, confirmaciones por correo, etc.

4 – SEGURO DE VIAJE O SEGURO MÉDICO

Si su viaje es realizado por complicaciones de salud no se preocupe que en España lo atenderán de manera inmediata, pero es necesario que lleve consigo su seguro medico o seguro de viaje, pues en ocasiones se tiene falsa idea de que la sanidad de España sea universal, pero aun así el turista sera atendido si es de vital urgencia por razones de humanidad pero todos gastos serán cobrados luego al turista.

Por tal razón siempre que vaya a realizar un viaje a cualquier país se recomienda que cuente con un seguro medico el cual confirma a las autoridades migratorias que la persona no va a tener cargas adicionales para el sistema sanitario español.

Documentos para solicitar un visado de turista


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *